Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Si el pampero la acaricia

Inumet advierte por lluvias para este martes con posterior descenso de temperaturas

Meteorología dice que en la mañana del miércoles mejoran las condiciones, aunque se mantendrán vientos fuertes del suroeste.

29.03.2022 10:57

Lectura: 2'

2022-03-29T10:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una comunicación este martes en su página web oficial en el que advirtió que el tiempo comenzará a desmejorar a partir de la tarde de hoy debido al pasaje de un frente frío.

Meteorología comunica que este fenómeno meteorológico ingresará por el litoral oeste y se desplazará progresivamente hacia el resto del país. “Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones y tormentas donde podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, informó el organismo.

¿Cuándo comienza a mejorar la situación? Según Inumet, en la mañana del miércoles ya estarían mejorando las condiciones, aunque subrayan que habrá un “marcado descenso de temperatura”, acompañado de vientos fuertes de la componente suroeste.

“Continuaremos monitoreando la situación, y se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web”, concluye el comunicado del Inumet.

En tanto, en un informe no oficial, Meteorología Estación bcp informó que el chaparrón será de “rápido pasaje”, aunque se pueden esperar chaparrones de corta duración con acumulados menores a 30 mm, con rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora y un descenso de las temperaturas, que se ubicarán entre 5 a 7 grados de mínima.

Montevideo Portal