Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se viene el agua

Inumet actualizó alerta amarilla por “tormentas fuertes”: afecta al sector centro-norte

En zonas de tormentas pueden registrarse lluvias intensas, rachas de viento fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

16.02.2023 11:05

Lectura: 2'

2023-02-16T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este jueves su advertencia de color amarillo por “tormentas fuertes”, con una probabilidad de 75%, dirigida, en una primera instancia, para parte del oeste, centro y un fragmento pequeño del norte del territorio nacional. Luego, la actualización marcaba una expansión que cubría hacia el norte del litoral oeste y una buena parte del centro del territorio.

Sin embargo, ante una nueva actualización, la alerta se redujo para el centro-norte del territorio nacional, quedando fuera de alertas las zonas que están sobre el límite con Argentina.

En concreto, una perturbación atmosférica que está asociada a una masa de aire húmeda e inestable está afectando al país este jueves y este fenómeno puede generar tormentas, “algunas de ellas puntualmente fuertes”, menciona.

En zonas de tormentas, señala Inumet, pueden registrarse lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. “Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, señala el organismo en su página web oficial.

Alerta Inumet by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal