Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De pie

Intersocial volvió a rechazar la LUC, sumó nuevas organizaciones e irá por la “vía larga”

Reafirmaron el carácter “neoliberal, antipopular y de recortes de derechos”, pero no definieron si buscarán derogarla toda o parcialmente.

08.11.2020 13:23

Lectura: 2'

2020-11-08T13:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intersocial, integrada por el PIT-CNT, Fucvam, Intersocial Feminista, entre otras organizaciones, se reunió nuevamente en la sede de FUCVAM y emitió un comunicado donde informó, en primer lugar, que recibió la incorporación de más organizaciones y colectivos sociales.

Además, reafirmaron el carácter "neoliberal, antipopular y de recortes de derechos" de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y volvieron a manifestar su más profundo rechazo a esta, "en forma unánime y determinante".

En este sentido, ratificaron la decisión de usar la llamada "vía larga" como instrumento para interponer el referéndum contra la LUC, pero agregaron que aún queda sin decidirse la estrategia para ver si se va contra todos los artículos de la ley o solo para algunos.

"Se usará la llamada 'vía larga' como instrumento para interponer el recurso de Referéndum a dicha ley; quedando pendiente consensuar la estrategia a seguir sobre si se va contra toda la LUC o contra algunos artículos", señala textualmente el comunicado.

Finalmente, informan que el próximo domingo 29 de noviembre se realizará una nueva reunión, pero ésta será de carácter ampliado.

 

 

Montevideo Portal