Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

A la plaza

Intersocial se moviliza este jueves: “La pobreza tiene cara de niña, de niño, de mujer”

La plataforma que nuclea a más de 20 organizaciones se concentrará en la Plaza 1° de Mayo “denunciando las políticas del Gobierno”.

25.10.2022 19:27

Lectura: 2'

2022-10-25T19:27:00-03:00
Compartir en

La Intersocial convocó a una concentración para este jueves a las 18:00 en la Plaza 1° de Mayo, en defensa de la negociación colectiva y en rechazo a la reforma de seguridad social que lleva adelante el Gobierno.

La plataforma que nuclea más de 20 organizaciones, entre ellas, colectivos estudiantiles y barriales “que militan feminismo”, se vuelve a movilizar después de un mes para denunciar la desigualdad producto de las políticas del Gobierno.

“La cantidad de personas que se alimentan en ollas populares, la inseguridad alimentaria, la pobreza tiene cara de niña, de niño, de mujer”, expresó la integrante de la Intersocial Amira Fagúndaz en entrevista a MVD Noticias.

“Una concentración denunciando las políticas de este Gobierno. Una concentración que entendemos bien importante porque va a ser de las últimas de este año, más allá de que seguramente puedan surgir otras”, sostuvo su compañera Flor de Liz Feijoo.

En esta línea, Fagúndez agregó que se pondrá sobre la mesa la reforma de la seguridad social, que es “una reforma jubilatoria inconsulta con los actores sociales que pertenecemos al mundo del trabajo y con los jubilados”, dijo, y concluyó: “El Gobierno viene aplicando un montón de leyes a puertas cerradas”.