Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Panita del que vende

Interpol extraditó a uruguayo que transportaba cocaína en España y se había fugado en 2015

El hombre había sido condenado a siete años de cárcel, pero se fugó de Madrid y se instaló en San Carlos, donde trabajaba como enfermero.

14.02.2023 15:39

Lectura: 2'

2023-02-14T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Interpol de Madrid, España, emitió una alerta roja solicitando la ubicación de un ciudadano uruguayo prófugo, buscado en la capital española por tráfico de drogas. Interpol de Uruguay realizó diferentes tareas de investigación y recolección de información hasta determinar que el último movimiento migratorio del hombre había sido en agosto de 2015, procedente de Madrid.

Un equipo del Departamento General de Lucha contra el Crimen Organizado viajó a la ciudad de San Carlos (Maldonado), donde el delincuente vivía. Precisamente fue detenido cuando ingresaba a la policlínica en la que trabajaba como enfermero.

El prófugo de 41 años era parte de una organización criminal que compraba drogas y luego las vendía a un tercero. En ese marco, el acusado era encargado de las tareas de transporte. El pasado 10 de mayo de 2011 fue sorprendido por un agente policial de España cuando llevaba 980 gramos de cocaína, con valor de 107.272 euros. En ese momento, fue condenado a siete años de cárcel.

El 3 de agosto de 2015 se fugó de la prisión en Madrid. Una vez que fue detenido en Uruguay, el hombre fue entregado a personal de la Policía española y deberá estar más de dos años preso.

Montevideo Portal