Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Mal momento

Internado grave un joven que se zambulló en la parte llana de una piscina

Ocurrió durante una fiesta de casamiento en Punta Ballena. El lesionado lleva una semana internado.

24.03.2023 08:52

Lectura: 2'

2023-03-24T08:52:00-03:00
Compartir en

Un joven de 26 años se encuentra hospitalizado desde el pasado fin de semana, cuando sufrió un accidente en una fiesta de casamiento en Punta Ballena, departamento de Maldonado.

Según informara la emisora puntaesteña FM Gente, la fiesta se celebró el sábado 18 de marzo. Ya en la madrugada del domingo, algunos de los invitados se metieron en la piscina del lugar con el fin de refrescarse.

En la oscuridad de la noche, uno de ellos tuvo la mala suerte de zambullirse “mal e inclinado hacia abajo”, según declaró un familiar. Además, saltó en la parte menos profunda de la pileta, razón por la que su cabeza impactó con violencia en el fondo.

Al notar que no emergía, algunos de los presentes entraron a la piscina y lo sacaron; así evitaron que se ahogara.

El joven presentaba una lesión en el cuero cabelludo y no era capaz de moverse, algo que, según la citada crónica, se debía “presumiblemente a una severa lesión en la médula espinal”.

El herido fue intubado y trasladado con respiración asistida hasta el Hospital de Maldonado, donde ingresó en estado delicado. Horas más tarde se dispuso su traslado al Hospital de Clínicas, en Montevideo, donde permanece internado.