Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Pedí perdón

Interior se disculpó con Ruglio por negar acceso a hinchas con referencias a desaparecidos

La cartera informó que tomará “las medidas pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro”.

23.05.2022 15:47

Lectura: 3'

2022-05-23T15:47:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó que autoridades de la cartera pidieron disculpas al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, luego de la denuncia que hizo porque se prohibió el ingreso a parciales aurinegros, por parte de los funcionarios policiales, por llevar distintivos que hacían alusión a los detenidos desaparecidos.

Ruglio había presentado una denuncia contra la Unidad de Violencia de Deporte de la Jefatura de Policía de Montevideo. Las autoridades le ofrecieron disculpas al presidente aurinegro en la noche del domingo y el ministerio señaló que tomó “las medidas pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro”.

El hecho ocurrió el pasado sábado, previo al encuentro entre Peñarol y Boston River, disputado en el estadio Campeón del Siglo, por la fecha 13 del Torneo Apertura. El diario El Observador informó que la Policía de Montevideo inició una investigación administrativa por este hecho.+

Ruglio dijo a Telemundo (Canal 12) que desde el Ministerio del Interior le reconocieron en una llamada telefónica que “fue un error”, al tiempo que destacó la celeridad con que las autoridades se comunicaron con él.

“Fui alertado por varios allegados y socios de nuestro club respecto a actitudes que quiero remarcar como innecesarias, desacertadas y hasta desagradables. Por un lado, el veedor de seguridad del encuentro informó a nuestra Comisión de Seguridad sobre una bandera colgada en la tribuna Cataldi con una margarita sin un pétalo que, como es de público conocimiento, representa a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país. No poseía ninguna leyenda ofensiva, política y mucho menos violenta, sino todo lo contrario”, escribió el presidente aurinegro en un comunicado que compartió en su estado de WhatsApp.

Por otro lado, agregó que “más grave aún” fue “recibir decenas de comentarios sobre supuestos funcionarios de la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Montevideo que, sin ninguna identificación a la vista, ni presentándose como tal, impedían a hinchas de Peñarol ingresar con camisetas que contenían símbolos o distintivos con margaritas sin un pétalo”.

En esta línea, el presidente de Peñarol señaló que la Comisión de Seguridad del Club “permitió el ingreso de esos hinchas, pero luego eran interceptados por los funcionarios policiales que les retenían las camisetas para poder acceder al sector de tribunas del estadio Campeón del Siglo”.


Te puede interesar La Policía inició una investigación administrativa tras operativo en Campeón del Siglo