Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Gran Hermano

Interior quiere instalar 2.000 cámaras de videovigilancia: dónde será y cuál es el motivo

Heber explicó que en los barrios donde se busca poner los dispositivos hay mayor “tensión” y se dan más delitos.

16.11.2022 14:51

Lectura: 2'

2022-11-16T14:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reafirmó su intención de instalar 2.000 cámaras de vigilancia en Montevideo, con el fin de controlar y prevenir la delincuencia.

En la conferencia de prensa del pasado martes, donde se presentaron las cifras de delitos del último trimestre, el secretario de Estado detalló que los dispositivos se instalarán en las zonas III y IV. 

La primera abarca los barrios Casavalle, Piedras Blancas, Brazo Oriental, Punta de Rieles, Manga y Peñarol. La zona IV va desde el Cerro, Casabó, La Paloma, Paso de la Arena, La Teja hasta Santa Catalina.

“Estamos en el proceso de ampliación para poder tener la vigilancia necesaria en una zona que, para nosotros, es de mucha tensión porque es en donde se dan los homicidios”, explicó Heber. Agregó que en estos barrios la actividad delictiva que ha detectado el ministerio es superior en comparación con otras zonas de la capital.

La determinación se da porque muchos de estos dispositivos eran objeto de vandalismo, sin embargo, “ahora hay sistemas antivandálicos que [las] protegen”, dijo el jerarca hace unos meses.

Montevideo Portal