El Ministerio del Interior lanzó este jueves el servicio Verificá, un canal de consulta destinado a prevenir estafas generadas mediante la difusión de noticias falsas y otros contenidos de procedencia dudosa.
La presentación se realizó en el stand de la cartera en la Expo Prado 2025, con la presencia de la subsecretaria Gabriela Valverde, según consignó el organismo en su sitio web.
El programa es gestionado por la Dirección General del Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional y estará disponible las 24 horas a través de distintos canales: WhatsApp al 098 111 911, el correo electrónico [email protected] y las redes sociales oficiales.
Cada consulta será atendida por un equipo especializado que verificará la información en coordinación con fuentes oficiales, como organismos públicos y entidades bancarias. En los casos donde se detecten múltiples denuncias vinculadas a un mismo hecho, estas serán derivadas a la unidad competente.
Además, se desarrollarán campañas de concientización para advertir sobre estafas digitales y brindar a la población herramientas que permitan detectar informaciones falsas.
“Lo que buscamos es prevenir este tipo de delitos y brindar información confiable a la población”, señaló la oficial principal de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano, María de los Santos.
Con esta iniciativa, la cartera pretende ofrecer un canal confiable para que la ciudadanía pueda confirmar datos que circulan en redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación, con el fin de evitar fraudes y proteger a los usuarios.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]