Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Saber más

Interior pidió al Hospital Policial más información sobre la atención que recibió González

El pedido de informes busca saber quiénes son los funcionarios que participaron del proceso y así delegar responsabilidades.

11.05.2023 17:23

Lectura: 2'

2023-05-11T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior tramitó un pedido de informes para tener detalles de la atención que recibió Santiago González en el Hospital Policial, luego de que el jerarca renunciara a la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la cartera.

Una fuente del ministerio informó a Montevideo Portal que el cometido del trámite es saber cuáles fueron los funcionarios que participaron del proceso y así delegar las debidas responsabilidades. La cúpula de Interior busca, de esta forma, sancionar a los responsables de garantizar que González haya recibido la atención.

Hasta el momento, las autoridades del ministerio no tienen confirmado que el jerarca saliente haya levantado medicación de la farmacia del Policial, pero sí está laudado el tema acerca de un inyectable OXA B12 que recibió, por tener problemas de ciática, tal y como declaró González en rueda de prensa.

Antes de presentar la renuncia, González le comunicó su decisión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien estuvo de acuerdo. El año pasado, el entonces director general de la cartera Luis Calabria presentó su renuncia por el mismo tema, luego de que se supiera que asistió a una “consulta oftalmológica”.

En el caso de González, M24 informó en primera instancia sobre la existencia de unos tickets de farmacia que aparecían con su número de cédula, además de haberse atendido. A través de su cuenta de Twitter, el jerarca lo desmintió y luego explicó que “cualquiera” puede ingresar un documento en los tótem y el papel le será emitido, pero esto no significa que se retiren los fármacos.

Unos días después reconoció que recibió el inyectable, producto de sus problemas de ciática, pero aseguró que no se atendió en otras oportunidades en el centro asistencial.

Montevideo Portal