Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Detrás de cámaras

Interior habría recomendado a DDBA pese a haber presentado un precio mayor

El Ministerio del Interior recomendó contratar a DDBA, pese a que la consultora había elegido a ITC, con un precio 16% más barato.

11.08.2018 22:37

Lectura: 2'

2018-08-11T22:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior sugirió a la Asociación Uruguaya de Fútbol inclinarse por la empresa DDBA para la compra de cámaras de reconocimiento facial, pese a que la empresa había realizado una propuesta un 16% más caro, según informó este sábado el diario El Observador.

Los documentos a los que accedió el matutino señalarían que la consultora ITC, que fue contratada para evaluar las diferentes propuestas para las cámaras de seguridad en el Estadio Centenario, el Campeón del Siglo y el Parque Central había elegido a la empresa Servinfo.

Sin embargo, el Ministerio del Interior habría recomendado a DDBA considerando que tenía mayor experiencia y mejores equipamientos que la elegida por la consultora.

"Del informe confeccionado por ITC SA resulta que las empresas Servinfo y DDBA son las que reúnen las condiciones técnicas solicitadas en el pliego redactado en acuerdo con su Ministerio. De ambas propuestas resulta que el costo de la empresa Servinfo es un 16% inferior a la de la empresa DDBA”, señala una carta escrita por Valdez al Ministerio, publicada por el matutino.

Después de que el Ministerio indicara su preferencia por DDBA, la Auf comenzó un nuevo proceso de negociación logrando bajar la diferencia con Servinfo a 7%.

El jueves en un comunicado el Ministerio del Interior aseguró que en ningún momento había dirigido el llamado a favor de DDBA y agregó que en todo momento se le dijo al entonces presidente de la AUF, Wilmar Valdez, que era una decisión de la organización privada.

Tras el comunicado, el subsecretario del Ministerio, Jorge Vázquez se puso a disposición del fiscal del Corte Jorge Díaz, se reunió con las autoridades del Frente Amplio y se comprometió a enviar una nota al presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gil para que estudie el caso.

Montevideo Portal