El Ministerio del Interior evaluó como "muy satisfactorio" el operativo dispuesto para el clásico del fútbol uruguayo disputado este domingo entre Nacional y Peñarol.
"Las pocas situaciones presentadas en la previa del partido se resolvieron de la mejor manera por parte de la Policía", dijo el ministro Jorge Larrañaga en un comunicado difundido por la cartera.
"La inmensa mayoría de la población acató la exhortación y el pedido de quedarse en casa y eso nos dejó muy contento porque nos permite pensar en la continuidad del fútbol", agregó.
Durante todo el operativo, que comenzó a las 10 de la mañana, se detuvo a un total de cinco personas: cuatro de ellas por tenencia de sustancia estupefacientes, armas blancas y municiones, mientras que la restante por estar requerida. Todas ellas quedaron a disposición de la Justicia.
El jefe del operativo Eduardo Darnauchans destacó en declaraciones a Telemundo que no hubo "ningún incidente".
En la previa al clásico, en los alrededores del Gran Parque Central, la policía detuvo a una camioneta que se trasladaba atrás del ómnibus de Nacional y que había evadido un control policial. Cuando se inspeccionó el automóvil se encontró marihuana, dos armas blancas, municiones, bebidas alcohólicas y pirotecnia. Los dos hombres y las dos mujeres quedaron detenidos.
Además cerca del Estadio Centenario otro vehículo evadió un control policial y la policía también lo detuvo. El conductor estaba requerido por la Justicia por otro delito por lo que también fue detenido.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]