Contenido creado por Santiago Magni
Política

Recalculando

Interior deja sin efecto suba de ingresos para otorgar residencia permanente a inmigrantes

Se mantiene vigente como criterio el salario mínimo nacional como justificativo de ingresos para solventar los gastos en el país, informaron desde la cartera.

16.10.2020 16:19

Lectura: 2'

2020-10-16T16:19:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, ordenó rectificar el criterio aplicado para otorgar las residencias permanentes a inmigrantes extra Mercosur, informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal.

De esta forma se mantiene vigente como criterio el salario mínimo nacional como justificativo de ingresos para solventar los gastos en el país.

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, la propuesta planteaba subir de 16.300 pesos a 26.800, el ingreso económico que debe tener un extranjero que quiera regularizar su instalación en Uruguay y obtener la cédula de identidad.

Este criterio establecía que la persona debía acreditar en forma fehaciente que sus ingresos le permitan solventar sus gastos en el país.

Juan Ceretta, abogado y docente del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR), comunicó la noticia que le dio el ministro Larrañaga sobre la marcha atrás en la decisión.

"Buenas noticias. Debo informar que se comunicó telefónicamente el ministro de Interior, para decirme que la medida ha sido dejada sin efecto, y que se volverá al criterio del salario mínimo nacional", señaló en su cuenta de Twitter el abogado de la UdelaR.

"Uruguay seguirá siendo un país de brazos abiertos", celebró.