El Ministerio del Interior adquirió 43 motos, 70 autos, 105 camionetas, 600 cámaras corporales y 8.000 chalecos antibalas.

"Tenemos el firme compromiso de dar respaldo material a la policía para que cumpla de la mejor manera su rol de seguridad pública y alcanzar lo que todos queremos, que es paz ciudadana", dijo el director general de Secretaría, Luis Calabria, al canal del ministerio.

El nuevo equipamiento será distribuido a lo largo del país de acuerdo a las demandas de las diversas Jefaturas y Unidades policiales.

“El ministro (Jorge) Larrañaga y su comando ministerial asumieron el compromiso de respaldar y potenciar el trabajo de la Policía Nacional en todo el país. Este compromiso fue acompañado por un respaldo jurídico - normativo a través de modificaciones legislativas y, por otro lado, de un respaldo material con la adquisición de equipamiento”, dice el comunicado del ministerio.

De los 8.000 chalecos antibalas adquiridos, 5.000 ya llegaron al ministerio y los 3.000 restantes llegarán en las próximas semanas. De las 105 camionetas, 55 son 4x4.

Además de las 600 cámaras corporales compradas, hay otras 1.200 que están en funcionamiento.