Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Con plumas

Interior celebró creación de gallinero en el ex Comcar: ¿por qué destacan su importancia?

Santiago González aseguró que durante la administración frenteamplista no se hizo por falta de iniciativa y un “cierto prejuicio”.

17.11.2022 11:59

Lectura: 2'

2022-11-17T11:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, anunció en su cuenta de Twitter la creación del primer gallinero en la cárcel de Santiago Vázquez, ex Comcar.

“Orgullosos de lograr lo que se decía que no se podía hacer. Inauguramos el primer gallinero en el Comcar para 300 gallinas ponedoras. Será la primera vez que, en la comida del Comcar, habrá huevos de gallinas ya que jamás hubo en una cárcel. Felicitaciones”, escribió el jerarca.

Ante la consulta de Montevideo Portal, González explicó que el gallinero “nunca se hizo” por falta de iniciativa. “Había un cierto prejuicio sobre que estas cosas no se podían hacer, pero bueno, ahora lo hicimos”, agregó.

Para González, esta iniciativa es importante no solo porque mejora la alimentación de los reclusos, sino que dota a la cárcel de más instalaciones donde los presos pueden dedicar tiempo.

Un ejemplo de esto son los invernáculos que se colocaron detrás de los módulos 10 y 11. “Detrás de esos módulos, que son un desastre, se sacaron tres camiones de basura acumulada durante tres años, algo que el Frente Amplio no había hecho”, aseguró González y dijo que con el gallinero esperan que se dé similar apropiación que con los invernáculos.

Montevideo Portal