Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Sin saber dónde ir

Interior aumentará patrullajes en las madrugadas de los fines de semana en Ciudad Vieja

Tras casos de violencia en boliches del barrio montevideano, autoridades policiales y ministeriales acordaron reforzar servicios.

10.01.2024 17:11

Lectura: 2'

2024-01-10T17:11:00-03:00
Compartir en

Luego de que un joven de 19 años fuera acuchillado en un baile en Ciudad Vieja en la madrugada del pasado sábado 6 de enero, autoridades nacionales y municipales anunciaron que se aumentarán los patrullajes en el barrio en ciertas fechas y horarios.

En particular, se definió que habrá un refuerzo de los servicios entre las 4:00 y las 6:00 horas los viernes, sábados y domingos en Ciudad Vieja.

El comisario mayor Franco Zenone, integrante de la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo en rueda de prensa que, con esta medida, buscan “reforzar” los servicios “para lograr un objetivo común, que es el bienestar de todos los jóvenes y todos los ciudadanos”.

Luego de una reunión mantenida este miércoles entre las autoridades policiales del Ministerio del Interior, la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, autoridades del INAU y de la Intendencia de Montevideo, Zenone se refirió al caso puntual del joven acuchillado y afirmó que “un factor muy importante” fue “el consumo de alcohol en los jóvenes”.

“En ese sentido, se están reforzando los controles dentro de los locales y la presencia policial se va a aumentar”, aseguró y, asimismo, anunció que “se van a hacer operativos especialmente destinados a la hora de los cierres de los espectáculos”. “Ya hay operativos en la zona, a raíz de la implementación del programa Verano Azul, pero sabemos que hay una necesidad de reforzarlos”, consideró.

Por su parte, Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía, añadió, en conversación con Subrayado, que la Intendencia de Montevideo les “facilitará las listas de los locales habilitados”, y el Ministerio del Interior trabajará en ellos y en los que “se generan fuera de esa lista”.



\