Contenido creado por Agustín Borges
Política

Aquí vamos de nuevo

Intergremial Universitaria convoca a paro con movilización para este miércoles

"La Udelar tiene los salarios más bajos de la educación pública nacional y de las universidades de la región", expresó Adur.

16.10.2022 20:51

Lectura: 2'

2022-10-16T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intergremial Universitaria convocó a través de su cuenta de Twitter a un paro de 24 horas con movilización para este miércoles 19 de octubre.

“La Udelar tiene los salarios más bajos de la educación pública nacional y de universidades de la región”, escribió la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR). En este sentido agregaron que siguen en conflicto por “presupuesto y recuperación salarial 7,96% con fondo de inequidades para grados 1 y 2”.

La concentración será en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y marcharán hasta Torre Ejecutiva.

Siguiente nivel en el conflicto 

El pasado 8 de octubre, la Intergremial Universitria, en vista a las resoluciones tomadas por los órganos de conducción de la Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay (FEUU), Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) y la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC), declaró que la huelga que tuvo lugar en el marco de la Rendición de Cuentas concluyó. Sin embargo, aclaró que pasó a “una nueva etapa del conflicto” con “generación de un plan de movilización y cronograma de actividades por semana”, que incluye “paros por servicio, zonales o generales, concentraciones, movilizaciones, o nuevamente huelga”.

En este sentido, la Intergremial busca profundizar “la acumulación de fuerzas internas así como continuar con la difusión de nuestro mensaje hacia el poder político y el conjunto de la población”. De todos modos, aseguró que en el caso de que la cámara de Diputados no “ratifique los incrementos votados para la Udelar en la cámara de senadores”, declarará huelga de forma inmediata.

Montevideo Portal