Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Permanezcan sentados

Interdepartamentales: asiento obligatorio

El Senado aprobó este martes normas complementarias de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Los pasajeros de los ómnibus departamentales deberán viajar sentados y con cinturón de seguridad. Según informó a Montevideo Portal, el senador Daniel Martínez el costo que implica la normativa no será trasladado a las empresas.

25.09.2012 14:42

Lectura: 2'

2012-09-25T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado aprobó este martes por unanimidad normas complementarias a la Ley Tránsito y Seguridad Vial, que fue aprobada en noviembre de 2007, que prevé la prohibición de que los pasajeros de los ómnibus departamentales viajen personas paradas.

En conversación con Montevideo Portal el senador socialista, Daniel Martínez, destacó la importancia del proyecto, señalando que en jóvenes los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en nuestro país.

Martínez también señaló que en el caso de la norma que prohíbe que viajen pasajeros parados en ómnibus departamentales se dará al Poder Ejecutivo la facultad de establecer un plazo-que en principio sería de un año- para su aplicación dado que es necesario coordinar la forma en la que se dará el servicio.

En ese sentido, señaló que el costo de las frecuencias que se deban poner para cumplir con la normativa no será trasladado a las empresas.

Además de ese punto, el proyecto plantea el uso de cinturones de seguridad en los ómnibus departamentales y se analizará la posibilidad de que se extienda para los urbanos. También prevé la prohibición de la venta de vehículos que no cumplan con las normas de seguridad adecuadas y sanciones para quienes hablen por celular mientras conducen.

Otro de los puntos que abarca el proyecto es la necesidad de que los vehículos tengan cinturones de seguridad atrás y la prohibición de que viajen menores de 12 años, o quienes no alcancen el metro y medio de altura en la parte delantera de los autos.

Montevideo Portal