Montevideo Portal
El Senado aprobó este martes por unanimidad normas complementarias a la Ley Tránsito y Seguridad Vial, que fue aprobada en noviembre de 2007, que prevé la prohibición de que los pasajeros de los ómnibus departamentales viajen personas paradas.
En conversación con Montevideo Portal el senador socialista, Daniel Martínez, destacó la importancia del proyecto, señalando que en jóvenes los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en nuestro país.
Martínez también señaló que en el caso de la norma que prohíbe que viajen pasajeros parados en ómnibus departamentales se dará al Poder Ejecutivo la facultad de establecer un plazo-que en principio sería de un año- para su aplicación dado que es necesario coordinar la forma en la que se dará el servicio.
En ese sentido, señaló que el costo de las frecuencias que se deban poner para cumplir con la normativa no será trasladado a las empresas.
Además de ese punto, el proyecto plantea el uso de cinturones de seguridad en los ómnibus departamentales y se analizará la posibilidad de que se extienda para los urbanos. También prevé la prohibición de la venta de vehículos que no cumplan con las normas de seguridad adecuadas y sanciones para quienes hablen por celular mientras conducen.
Otro de los puntos que abarca el proyecto es la necesidad de que los vehículos tengan cinturones de seguridad atrás y la prohibición de que viajen menores de 12 años, o quienes no alcancen el metro y medio de altura en la parte delantera de los autos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]