Política
La piel de Lucía

Interconsult: leve ventaja de Lucía Topolansky sobre Daniel Martínez

Según la nueva encuesta de Interconsult hay una leve ventaja de Lucía Topolansky sobre Daniel Martínez, a diferencia de los datos de otros sondeos recientes. El Frente Amplio tiene 22 puntos de ventaja sobre la Concertación.
24.03.2015 11:04
2015-03-24T11:04:00

A un mes y medio de las elecciones municipales, las empresas encuestadoras siguen dando a conocer sus sondeos de opinión sobre la intención de voto en Montevideo.

Ayer el Grupo Radar brindó datos de su nueva encuesta y esta mañana el turno fue para Interconsult, que lo hizo en su espacio habitual de Radio País, el programa de Radio Rural.

De acuerdo a este sondeo, el Frente Amplio obtiene 52 %, el Partido de la Concertación 30 %, el Partido Independiente 3 %, No sabe/no contesta 11 %, otros 4 %.

En cuanto a la interna de cada partido, en el Frente Amplio hay una leve ventaja para Lucía Topolansky (a diferencia de lo que dicen Opción y Radar, otras encuestadoras, que dan a Martínez con ventaja). Dentro del 52 % del Frente Amplio, un 25 % corresponde a Lucía Topolansky, un 24 % a Daniel Martínez y el 3 % restante se divide entre Virginia Cardozo y los indecisos.

Dentro de la Concertación la ventaja es para Álvaro Garcé, que tiene un 16 %, Edgardo Novick cuenta con un 9 % y Ricardo Rachetti con un 3 %.

Encuesta Interconsult Montevideo