Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Lo pagó caro

Intercambió fotos íntimas y cayó en una trama de chantaje: le sacaron 20.000 dólares

Los estafadores se hicieron pasar por la madre de la presunta menor que enviaba las imágenes, y también por fiscales extranjeros.

28.09.2022 08:01

Lectura: 2'

2022-09-28T08:01:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas un hombre se presentó en la Seccional Tercera de Soriano para radicar una denuncia por estafa.

Según informa la Jefatura de Policía de ese departamento, el denunciante dijo que lo contactó por Facebook una mujer que dijo ser mayor. Ambos iniciaron un diálogo que, tras el intercambio de números telefónicos, prosiguió en WhatsApp con el envío recíproco de fotos íntimas.

Posteriormente, el hombre comenzó a recibir amenazas de alguien que decía ser la madre de la joven, quien aseguraba que esta última era en realidad una menor de edad. La supuesta madre exigió dinero a cambio de no denunciar el hecho.

Mediante una red de cobranza, el sujeto giró 4.000 dólares al extranjero, pero la presunta madre no se dio por satisfecha y continuó con las amenazas. Posteriormente, el hombre recibió mensajes similares provenientes de personas que decían ser fiscales de otro país, y también pedían dinero. Así se sumaron los giros a diferentes personas, que sumaron 20.000 dólares.

Esta modalidad de estafa no es nueva en las redes sociales. Tal como informáramos, el año pasado fue desbaratada en Río Negro una banda que había engañado a decenas de personas con ese modus operandi.



\