Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

In fraganti

Intentaron hacer un boquete en La Casa de los Lamas para robar un depósito lindero

Dos personas entraron este sábado a la sede del Movimiento Nacional de Rocha, pero fueron sorprendidos por el encargado del lugar.

12.02.2023 14:52

Lectura: 3'

2023-02-12T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado dos personas fueron sorprendidas mientras hacían un boquete en el fondo de la Casa de los Lamas (sede del Movimiento Nacional de Rocha) con el objetivo de intentar ingresar a un depósito de una empresa lindera.

El presidente del Movimiento Nacional de Rocha, Gastón Cossia, relató el episodio en la red social Twitter y expresó que no era la primera vez que ocurría un hecho similar.

“Tremendo, otra vez. Sábado 12 de febrero ingresaron dos personas con ropa de empresa constructora. Mediante una escalera treparon por la fachada y durante media hora realizaron un boquete por el fondo de la Casa de los Lamas para ingresar al depósito del comercio lindero. Sobra la hora 16 ingresa Rogelio Bazzan (secretario de Casa de los Lamas) y encuentra infraganti a estas personas quienes dicen ser de una empresa y se dan a la fuga en una furgón china de color blanco que los pasa a buscar”, relató Cossia.

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente político señaló que las dos personas estaban vestidos con ropa de construcción y le dijeron al cuidacoches de la zona que tenían que reparar el techo.

“Por suerte a los 40 minutos llegó el encargado de la casa y  los encontró en el fondo que hay un patio grande con barbacoa. Habían hecho una especie de campamento pensando que el fin de semana no iba a ir nadie. Cuando el muchacho se encuentra con las personas se vivió una situación tensa, pero se ve que ellos tenían mucha carpeta. Se fueron y dejaron las herramientas para el boquete ahí. Los pasó a buscar una camioneta”, contó Cossia a Montevideo Portal.

El depósito lindero a la Casa de los Lamas (Avenida Uruguay 1324) pertenece a una empresa que importa insumos tecnológicos, comentó el dirigente. Está trabajando Policía Científica.

Cossia dijo que ya fueron descartados motivos políticos, pero sin embargo, destacó la “falta de respeto hacia esos lugares históricos”.

“La Casa de los Lamas es un ´Sitio de Memoria’, una sede partidaria, pero más que esos es una sede centenaria donde se cultivan los valores democráticos y republicanos. Se enseñó la defensa de la libertad en todas las épocas oscuras del país por encima de divisas. Estamos consternados”, expresó Cossia, que además agradeció actuar policial y de las autoridades del Ministerio del Interior.

Montevideo Portal


Te puede interesar "El fallecimiento de Carlos Julio no deja una ausencia física sino un vacío espiritual"


\