Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Tierra nuestra

Intentan evitar remate de predio

Un grupo de familias se manifiestan en Instrucciones y San Martín, para evitar el remate del terreno en el que viven unas 600 personas. “Rematan todo, no nos rematan a nosotros porque somos personas”, afirmó uno de los vecinos.

16.05.2015 12:48

Lectura: 1'

2015-05-16T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia decidió llevar a remate un predio ubicado en la zona de San Martín e Instrucciones, donde desde principios de la década del noventa viven unas 96 familias.

Según dijo a Montevideo Portal Oscar Calixto, el terreno fue donado por la empresa INLASA a UTE en 1977 y a principios del noventa lo ocuparon varias familias. “Yo llegué con mis padres cuando tenía 15 y me quedé en el barrio”, contó Calixto que ahora tiene 32.

“Nos enteramos del remate porque un día vino uno de los posibles compradores. Quieren rematar todo, con los ranchos y las casas, todo. No nos rematan a nosotros porque somos personas”, señaló.

El remate, que sería el próximo 26 de mayo, fue decidido luego que los empleados de la empresa ganaran un juicio contra los propietarios que se declararon en quiebra.

Montevideo Portal