Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Una buena a medias

Intensivistas: caen las internaciones en CTI por covid y aumentan por otras patologías

Señalaron que también hay una tendencia a la baja en los fallecidos y un descenso “no significativo” en las altas.

23.06.2021 19:55

Lectura: 2'

2021-06-23T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) publicó este miércoles en su cuenta de Twitter una serie de datos relacionados con la evolución de los ingresos a CTI en nuestro país en las últimas 12 semanas.

En tal sentido, informaron que, en esta última semana que cerró, terminó de consolidarse una tendencia a la baja en el número de ingresos a las unidades de cuidados intensivos. A su vez, señalan que también hay una tendencia a la baja en los fallecidos y un descenso "no significativo" en las altas.

"El descenso en el número de ingresos es el principal factor que explica la disminución de los pacientes internados por COVID", explicó SUMI.

Sin embargo, los intensivistas señalan que, si bien se observa un descenso en los ingresos a CTI por covid, hay un aumento de las internaciones por otras patologías, sin señalar ninguna en particular. A principio de junio, los ingresados a CTI por otras enfermedades eran 259 y hoy en día hay casi 100 más (329). Con respecto a los ingresados a cuidados intensivos por la covid, a principios de junio teníamos 587 y hoy hay un marcado descenso a 369.

En cuanto a la evolución de ingresos durante estos meses, actualmente Uruguay está en su mejor momento desde el mes de abril. En ese entonces tuvimos unos 35 ingresos, luego a mediados de abril (17 de abril) tuvimos el pico máximo con 50 ingresos y finalmente nos mantuvimos en una meseta de entre 40 y 48 ingresos hasta el 5 de junio, donde comenzó a bajar.

Montevideo Portal