Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Mal viaje

Intensas nieblas provocaron demoras de hasta 11 horas en el Aeropuerto de Carrasco

El fenómeno meteorológico afectó la operativa entre la noche del lunes y la mañana del martes. Los vuelos comenzaron a reprogramarse.

05.07.2022 11:25

Lectura: 2'

2022-07-05T11:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intensa niebla registrada en la noche del pasado lunes y que se mantuvo en las primeras horas de este martes generaron atrasos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Por ejemplo, un vuelo Copa Airlines cuya salida desde Uruguay estaba estimada a la 1:30 tuvo que ser desviado hacia Ezeiza y hasta las 11:00 no había arribado.

Según denunciaron a Montevideo Portal, algunos de los presentes que estaban dispuestos a viajar en este vuelo llevan una espera de aproximadamente 11 horas. Además, dijeron que las personas se empezaron a poner nerviosas por la acumulación de vuelos que se generó.

Fuentes allegadas a la operativa del aeropuerto indicaron que la demora “no es por nada especial”, sino que tiene que ver con las condiciones meteorológicas.

Si bien la demora más abultada fue la de Copa, también hubo otros tres vuelos que se demoraron en salir. Sin embargo, estas esperas son menores y las fuentes aclararon que sobre las 9:30 y las 10:00 de la mañana el aeropuerto ya estaba en condiciones de operar. A partir de esa hora se comenzaron a hacer todas las reprogramaciones.

Por ejemplo, según consigna la página oficial del aeropuerto, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que estaba estimado que parta de nuestro país sobre las 10:20 fue demorado una hora y veinte minutos: saldrá a las 11:45.

Hubo algunos vuelos que por las condiciones del tiempo fueron desviados a zonas cercanas y se podrá estimar la hora de llegada una vez que confirmen la hora de salida del país de origen.

Montevideo Portal