Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hay orden de no aflojar

Intendentes y jerarcas cercanos a Larrañaga lanzan nueva corriente en el Partido Nacional

Carlos Moreira, Wilson Ezquerra, Remo Monzeglio, Pablo Abdala y Luis Calabria son algunos de los dirigentes que formarán parte de D Centro.

13.08.2023 20:20

Lectura: 2'

2023-08-13T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diversos dirigentes blancos lanzarán este miércoles una nueva corriente dentro del Partido Nacional, que se denominará “D Centro”.

Según supo Montevideo Portal, el sector estará integrado por figuras como el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el presidente de INAU, Pablo Abdala, el director de Ancap, Richard Charamelo, y el actual asesor de Presidencia, Luis Calabria, entre otros.

La presentación se hará el próximo miércoles 16 de agosto a las 19 horas en el hotel Hyatt Centric de Montevideo y contará con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informaron fuentes vinculadas a la nueva corriente.

En esta línea, la fuente aseguró que los principales dirigentes que formarán este espacio son en su mayoría “gente de gestión”, muchos de los cuales estuvieron junto al exministro del Interior Jorge Larrañaga en el “mejor momento de Alianza Nacional”.

El objetivo de la creación de esta nueva corriente aseguraron es conformar un “ala adicional, no confrontativa”, que apoyará la precandidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, pero no será parte de la estructura órganica de Aire Fresco.  

Sin embargo, desde el sector entienden que todavía no es tiempo “de campaña política”, sino de “seguir gestionando” en los cargos que se ocupan en el Gobierno.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ignacio De Posadas: cuando era ministro “yo tenía cola de empresarios puteándome”