Locales

La basura ciudadana

Intendente recibió a recicladores

Daniel Martínez recibió a los representantes de la Unión de Recicladores, para conversar sobre la problemática del sector y la “reconversión” de los trabajadores.

29.07.2015 21:06

Lectura: 2'

2015-07-29T21:06:00
Compartir en

Jorge Costigliolo | Montevideo Portal
jcostigliolo@montevideo.com.uy

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y su equipo se reunieron este miércoles con representantes de la Unión de Recicladores de Residuos Sólidos, para conversar sobre la problemática del sector.

Los trabajadores reclaman más puestos laborales en las plantas de reciclado. Según sus cifras, apenas 128 recicladores trabajan en las plantas, en un universo de 9.000 potenciales trabajadores.

Juan Carlos Silva, vocero de la UCRUS, dijo a Telemundo que plantearon al intendente la necesidad de "buscar nuevas modalidades de trabajo para reconvertir a los recicladores, incluyendo a los que quedaron fuera".

Para Daniel Martínez, se trató de "un muy buen encuentro". El jerarca reconoció que Montevideo enfrenta problemas de limpieza, y subrayó la "apertura" a buscar soluciones con todos los actores.


El intendente dijo que la prioridad es tener una "ciudad más limpia", con "gente trabajando con dignidad" y en "condiciones de seguridad", y apuntó que estos temas son menester del Plan Director para Limpieza.

Este plan implica la interacción con los actores, y aseguró que "la visión de los clasificadores va a aportar. Vamos a escucharlos, queremos trabajar con ellos", apuntó el intendente.

 

Jorge Costigliolo | Montevideo Portal
jcostigliolo@montevideo.com.uy