Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Las cosas claras

Intendente electo de Salto y autocrítica del FA: “Se perdió cercanía, se dejó de escuchar”

Andrés Lima aseguró que el FA “se olvidó del interior del departamento” ya que ahí es donde se perdió la mayor cantidad de votos.

14.10.2020 15:02

Lectura: 2'

2020-10-14T15:02:00-03:00
Compartir en

El intendente reelecto de Salto, Andrés Lima, se refirió este miércoles al proceso de autocrítica que inició su partido político, el Frente Amplio, y, en primer lugar, afirmó que la autocrítica, aunque sea tarde, siempre es importante hacerla porque si no se quedan con el simple resultado de una elección nacional y no se reconocen los errores que se cometieron.

En entrevista con Radio Montecarlo, Lima sostuvo que uno de los elementos que se ha perdido "fue esa cercanía, el don de escuchar". "Creo que el FA se ha olvidado del interior del departamento, se ha concentrado en la capital y si uno ve los resultados de octubre y los de setiembre, el Frente Amplio, donde ha tenido un disminución en su adhesión es en el interior del país, por tanto, hay que mirar atentamente el interior, preguntarse por qué esa disminución", aseguró.

"En el 2017, el 2018 y el 2019 la preocupación fundamental en Salto, y me imagino que se repetía en muchos puntos del país, era el tema seguridad. Creo que ahí no hubo una respuesta eficaz por parte del gobierno nacional y del Frente Amplio y creo que ahí están una de las razones de la derrota de octubre. No digo que sea la única, pero sin duda fue uno de los factores", agregó.

En concreto, Lima adjudicó la falta de cercanía, el dejar escuchar y la pérdida de la capacidad de ver qué es lo que realmente preocupa a la población y su respuesta, a la pérdida del Frente Amplio tanto en las elecciones nacionales como en las departamentales.

Finalmente, acotó: "Creo que es importante también que el FA apueste por los liderazgos locales. En cada departamento surjan esos liderazgos locales y que también tengan el apoyo de la fuerza".