Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A redoblar

Intendente electo de Rivera dijo que brotes de coronavirus “están controlados”

“Tenemos que seguir avanzando para llegar a cero, que es el objetivo definitivo de esto”, dijo Richard Sander tras reunirse con Lacalle Pou.

06.10.2020 19:58

Lectura: 3'

2020-10-06T19:58:00-03:00
Compartir en

El intendente electo del departamento de Rivera, Richard Sander, visitó este martes al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Sander dijo que se habló de varios temas como la generación de empleo y la situación sanitaria. En la reunión se trató el tema empleo y derivó en la pandemia de coronavirus.

Sobre los actuales brotes de Rivera, Sander dijo que la cantidad de casos viene bajando y lo que se tiene que hacer es "seguir trabajando" en cumplir las medidas que imponen el Ministerio de Salud Pública, como se vienen haciendo desde el mes de marzo. "Hoy está controlado y tenemos que seguir avanzando para llegar a cero, que es el objetivo definitivo de esto", añadió.

Por otra parte, el intendente electo dijo que la frontera de Rivera "es muy especial" porque llegas miles de turistas todas las semanas a comprar. Eso, a su entender, tiene un efecto positivo porque generan empleo en un momento muy complicado por la pandemia de COVID-19. "Ha dejado la economía bastante tambaleante y hay que seguir trabajando mucho, con responsabilidad y también coordinadamente entre las instituciones públicas para ayudar al gobierno nacional", aseguró.

Consultado sobre si hay alguna forma de limitar a esa gente que llega todos los días, Sander dijo que "es muy difícil" porque la ciudad es "muy abierta". "Esos turistas también generan empleo y en definitiva lo que importa es seguir trabajando, seguir cumpliendo con las normas, que los comercios cumplan con esas medidas, que la gente entre con el tapaboca, que tengan a mano alcohol en gel, que se mantenga la distancia y con esas cosas creo que, en la próximas semanas, llegar rápidamente a cero casos como ya estuvimos varias veces", agregó.

Finalmente, sobre los brotes que se dieron en ceremonias religiosas, Sander dijo que la gran cantidad de las ceremonias se realizan fuera del país, en el lado brasileño, pero que luego cruzan hacia Uruguay sin ningún tipo de control aduanero o fronterizo.

"Cuando tenés una calle y la gente todo el día está en una ciudad donde no hay barreras aduaneras ni policiales es muy complicado. Entonces, en definitiva, lo que seguimos haciendo es desde la intendencia exhortar a la población a que tomen las medidas, a que se use el tapaboca, el alcohol en gel y la distancia social. Con esas cosas es evidente que vamos a seguir retrocediendo en la cantidad de casos que tenemos hoy en día", concluyó.