Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Un barco cargado de...

Intendente de Maldonado pide hisopados obligatorios para visitantes, tras nuevos casos

"Es insólito que bajen 200 personas al país como si no hubiera ocurrido nada acá", dijo Jesús Bentancur, tras confirmarse Covid en dos ciudadanos que llegaron en un barco desde Argentina.

02.07.2020 08:22

Lectura: 2'

2020-07-02T08:22:00-03:00
Compartir en

Tras varias semanas sin casos, Maldonado registró dos positivos nuevos este miércoles

Se trata de un padre y su hijo, que dieron positivo tras realizarse el test al llegar a Uruguay desde Argentina el pasado viernes, en un barco de Buquebus.

Ambos cumplen cuarentena desde entonces en su domicilio en Maldonado. Según FM Gente, se enteraron poco después de llegar de que habían estado en contacto en Argentina con personas que tenían la enfermedad y resolvieron someterse al test. 

El sistema de salud trabaja ahora para rastrear a todos los pasajeros que iban en el barco (más de 200) para realizar los test, y además ubicar a sus contactos.

Esta mañana, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo a radio Montecarlo que siente enorme angustia por la aparición de estos casos.

"Acá hay un tema de protocolo. No se puede traer 250 personas sin hacer un hisopado, que debe estar incluido en el pasaje; debería ser obligación demostrar que se hizo un hisopado en las últimas 48 horas antes de viajar. De esa manera, si no, vamos a volver a llenar al país de gente infectada"", comentó.

Manifestó que le preocupa que Juan Carlos López Mena haya hablado de reactivar todos los viajes en quince días. "Estas cosas hay que reverlas. Voy a intentar comunicarme con el ministro de Salud Pública hoy, porque estas situaciones no se pueden dar. Es obvio, vienen de lugares con problemas enormes", agregó.

Además, el intendente dijo que si no se presentaban voluntariamente al test habrían seguido con la enfermedad en el departamento, sin que se supiera. "Es insólito que bajen 200 personas al país como si no hubiera ocurrido nada acá", dijo Jesús Bentancur. El jerarca manifestó que es el Estado quien debe cerciorarse que si van a entrar 200 personas al país desde el extranjero, se compruebe que no tengan la enfermedad.