El intendente de Maldonado Jesús Bentancur se mostró "muy preocupado" este lunes por los turistas extranjeros que ingresan al departamento y no cumplen con la cuarentena obligatoria para evitar contagios de coronavirus.

En los próximos días la Intendencia de Maldonado convocará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, así como a referentes de las inmobiliarias y administradoras de edificios para insistir sobre la importancia de respetar los protocolos.

Luego de reunirse con su gabinete, Bentencur indicó que "el objetivo es ver de qué manera podemos continuar con este tema para tranquilizar a toda la gente que está en el departamento".

Además, agregó que se analizará "la conjugación de un protocolo independientemente de los que ya existe para asumir esta responsabilidad junto con todos los organizamos".

En ese sentido, dijo que desde la dirección de Higiene y Medio Ambiente se está controlando los protocolos "en hoteles y lugares que corresponden" pero que la llegada de personas que no cumplen con los tiempos de resguardo "genera preocupación".

En la misma línea, agregó que estas decisiones son "muy importantes" por la cercanía con la temporada veraniega.

Con respecto al turismo, contó que ha recibido "la maravillosa noticia de que las inmobiliarias están alquilando y que se están recibiendo muchas pedidos de todo el mundo, no solo argentinos y brasileños, para instalarse acá o tener residencia fiscal".