El despido masivo fue informado este jueves por Canal Doce de Melo, que dio cuenta de que una delegación de ADEOM Cerro Largo se encontraba en la sede municipal intentando destrabar el conflicto.
El presidente del sindicato, Oscar Coronel, dijo a Montevideo Portal que en realidad solamente 25 de los 140 despedidos son funcionarios de carrera. De hecho, el sindicato reclama simplemente por ellos y se encuentra en diálogo para asegurar el reintegro de al menos doce.
Los demás, indicó, "son cargos de confianza del intendente anterior, es mucha gente que entró en épocas de campaña". Al respecto, afirmó los trabajadores están "en medio de un lío político" entre los dos intendentes del Partido Nacional.
Saravia, integrante del Herrerismo, asumió la Intendencia de Cerro Largo en febrero pasado cuando Botana, de Alianza Nacional, renunció para iniciar la campaña en busca de la reelección. Desde ese momento Saravia mostró su desacuerdo con Botana en varias acciones.
Por ejemplo, a comienzos de febrero Saravia se expresó en contra de la forma en que se organizaba el tradicional Carnaval de Melo e intentó limitar los recursos que se dedicaban a la fiesta.
Semanas después, Saravia presentó a la Junta Departamental un informe que aseguraba que la comuna arrastra deudas por cien millones de pesos de la gestión Botana.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]