Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Puglia invita

Intendente de Cerro Largo: Puglia “no es ajeno” al Desfile de Carnaval de Melo

Tras polémica en torno al comunicador por críticas desde un colectivo trans arachán, el jerarca sostuvo que se debe “mantener el respeto”.

21.02.2022 18:20

Lectura: 2'

2022-02-21T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado 26 comenzará el Desfile de Carnaval de Melo, con la participación de Chacho Ramos, Victoria Saravia y Maxi de la Cruz. La fiesta seguirá los días 27 y 28 de febrero y 4 y 5 de marzo.

En este marco, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, contó a Montevideo Portal que la expectativa es “muy grande”. “Se viene trabajando fuertemente desde hace mucho tiempo pensando en realizar esta fiesta que es la más grande y más popular de todo el departamento”, expresó.

Por otro lado, durante el cierre del desfile el sábado 5, el chef y comunicador Sergio Puglia estará presente. El mediático cocinero fue blanco de críticas del colectivo trans arachán Campesinas Rebeldes, ya que “no representa al carnaval ni a la diversidad”, aseguró una de sus integrantes.

Yurramendi confirmó estar al tanto de la situación, “por más que no comparta” la posición del colectivo. “Soy de las personas que creo que cada grupo, cada persona puede expresarse siempre y cuando mantenga el respeto”, sostuvo el jerarca comunal.

Así, si se mantiene el respeto, “no habrá ningún problema, ningún inconveniente”, manifestó.

Consultado respecto a si Campesinas Rebeldes no mantienen el respeto, Yurramendi aclaró que “por ahora no se han expresado, simplemente han hecho declaraciones”, pero que “tienen que mantener el respeto, nada más”.

“Por supuesto, si faltan el respeto, nosotros no compartimos, por algo es una de las figuras que convocamos porque es una figura nacional”, expresó el intendente. En esta línea, señaló que el Desfile de Carnaval de Melo es “una expresión diferente, popular y participativa” y que “no es ajeno” Puglia “ni ninguno de los otros artistas o comunicadores que vienen a lo que nosotros pretendemos de nuestro carnaval y a lo que es el carnaval”.

Finalmente, afirmó que, desde la comuna, se busca que el desfile “no sea empañado” por este hecho. Concluyó asegurando que Puglia no será removido de los festejos carnavaleros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Puglia tras críticas: “No voy a permitir más injurias y calumnias contra mi persona”