Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cosas que pasan

Intendente de Artigas contó problemas de tapabocas y cuarentenas en su departamento

Pablo Caram narró que en un comedor municipal “el mismo tapabocas lo usan 50 de la fila”.

10.03.2021 08:57

Lectura: 3'

2021-03-10T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Artigas, Pablo Caram, contó en una entrevista radial algunas de las acciones de la población local que podrían ser la causa del aumento de casos en su departamento, que actualmente tiene 186 casos activos y está en el nivel rojo del Índice de Harvard.

En diálogo con el programa Doble Click, de FM del Sol, Caram señaló que algunos de los pobladores locales no respetan la cuarentena cuando son diagnosticados con COVID-19 y, además, tampoco la respetaron algunos de los que veranearon en Brasil y volvieron al departamento.

"Totalmente irresponsable la actitud de esa gente. Uno que anda todo el día controlando con el Centro Coordinador de Emergencias lo que son las aglomeraciones, el cumplimiento de los horarios de los bares, medio que te da un poco de rabia e impotencia", apuntó.

Por otro lado, contó acerca de problemas con el uso de tapabocas: "Uno a veces ve filas de clientes en casas de crédito, en los bancos, sin tapabocas y sin distancia social".

"El otro día estaba mirando un comedor municipal -que ha aumentado enormemente en todo el departamento la cantidad de comensales-, que hay una reja de separación y tienen que llevar su olla para levantar la comida, el mismo tapabocas lo usan 50 de la fila, entones se hace difícil", expresó.

Vacunación

Por otro lado, el jerarca dijo que ya se vacunaron más de 2.800 personas en su departamento. Sin embargo, debido a la frontera seca que tiene con Brasil (epicentro de la pandemia en Sudamérica), el riesgo de ingreso de nuevos casos activos es constante.

Por este motivo es que el Ministerio de Salud Pública (MPS) decidió que el remanente de dosis de Sinovac se llevará a las ciudades fronterizas y se aplicará entre la población local.

"Yo estuve haciendo gestiones con el ministro de Salud para que el remanente llegara de una vez por todas, para no tener capacidad ociosa y segundo que hay mucha gente interesada en vacunarse. Yo soy el número uno con ganas de vacunarme", dijo y luego agregó que no puede inyectarse la dosis de Sinovac porque tiene más de 60 años.

Consultado sobre quiénes podrán vacunarse con este remanente de Sinovac, Caram respondió: "Quedaron de avisarme".

"Tanto yo como Richard Sander (intendente de Rivera) tenemos casi una problemática igual, estamos ansiosos para hablar con el ministerio para que indique qué medidas tomar", expresó Caram en referencia a la vacunación. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Jerarca de Rivera explicó por qué no se cierran los comercios pese a situación sanitaria