Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Cuenta gotas

Intendente Mario García: situación en Minas es crítica pero el suministro es “total”

El jerarca estima que el agua alcanzará para abastecer dos semanas más, y confía en las precipitaciones anunciadas para los próximos días.

15.03.2023 10:47

Lectura: 2'

2023-03-15T10:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Lavalleja, Mario García, explicó que, en caso de que no llueva, la ciudad de Minas tiene agua potable para dos semanas más. El jefe comunal sostuvo que OSE ha hecho trabajos especiales en las cuencas de los ríos Santa Lucía y San Francisco, pero su disponibilidad ya está al límite.

“No ha caído agua en las cuencas ni del Santa Lucía ni del San Francisco. No llueve […] creo que desde octubre y eso ha determinado la situación crítica que estamos viviendo hoy”, dijo el intendente en diálogo con Arriba gente (Canal 10). “No llueve nada hace como seis meses”, hizo hincapié García.

En contraposición a las estimaciones de García, el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo el fin de semana que la disponibilidad de agua potable estaba prevista para una semana más. A su vez, destacó que los trabajos hechos por el ente permitieron ampliar un poco más el tiempo.

Para que el suministro alcance más allá de las dos semanas previstas, en las próximas horas deberá llover. De igual forma, García explicó que hasta ahora no se ha cortado el agua potable y tampoco están pensando en realizar cortes programados.

“El suministro es total en Minas, con menor presión, pero suministro total. Y eso es gracias a OSE y sus funcionarios que han trabajado de sol a sol identificando reservorios y llevando agua a las cuencas”, resaltó García, y agradeció también a la población porque “ha sido muy responsable y ha bajado el consumo”.

En ese sentido, el intendente dijo que algunos privados han permitido que se extrajera agua de sus terrenos para poder suministrar a algunas zonas de la capital departamental.

Montevideo Portal