Contenido creado por Pablo Méndez
Política

La última copa

Intendente Botana calificó de “insensata” la tolerancia cero al alcohol

“Nos estamos dejando ganar por unos fundamentalistas, que les gusta perseguir a la gente que hace las cosas bien”, dijo a Montevideo Portal el jefe del gobierno departamental de Cerro Largo.

26.05.2017 07:00

Lectura: 2'

2017-05-26T07:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La iniciativa de modificar la ley de tolerancia cero a los conductores cuenta con el apoyo de legisladores de todos los partidos, aunque para las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial el tema está cerrado y no se modificará porque puede aumentar el número de accidentes de tránsito.

El planteo propone cambiar de 0 a 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre lo permitido en conductores.

El intendente de Cerro Largo Sergio Botana dijo a Montevideo Portal que la tolerancia cero en conductores “es una norma muy insensata”. “No hay en Uruguay persona que no piense que es lindo, el día que se junta la familia, si hay un cumpleaños, tener un brindis o el día que se juntan los amigos a comer un asado”, señaló Botana.

El jefe del gobierno departamental dijo que la ley de tolerancia cero “nos ha hecho irresponsables a todos al barrer. Si yo le pongo el espirómetro al cura al salir de la misa, me quedo sin misa en todas las otras parroquias”.

“Nos estamos dejando ganar por unos fundamentalistas que les gusta más perseguir a la gente que hace las cosas bien y desperdicia todos los recursos de contralor en atacar a los que hacen las cosas bien y después no tienen recursos para atacar a los que son infractores consuetudinarios y que están dañando la sociedad”, agregó.

Botana planteo que hay sancionar a quienes tienen inconductas: “Si alguien toma una cantidad que le inhibe los reflejos, responsablemente no manejará y si maneja debe ser sancionado”.

Montevideo Portal