Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Cada cosa en su lugar

Intendencia instalará 50 cámaras en ómnibus para fiscalizar vía solo bus a partir de mayo

Una experiencia piloto recogió “pruebas contundentes” de que los autos “son la principal causa del entorpecimiento” del transporte público.

29.10.2022 12:11

Lectura: 2'

2022-10-29T12:11:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo instalará 50 cámaras en ómnibus a partir de mayo de 2023 para fiscalizar la vía solo bus y detectar infracciones indicó el noticiero Telemundo.

En este sentido, cuatro buses recorrieron las calles de la capital con cámaras y registraron que los autos particulares son los que más obstruyen los recorridos del transporte público, ya que utilizan las vías “solo bus”.

La intendencia busca visibilizar, mediante la educación, el uso de esa senda, además de fiscalizar y multar a quienes le den un mal uso a esta.

“Surge como una inquietud que tuvimos a partir de que detectamos que los tiempos de mejora del carril solo bus no era lo que nosotros esperábamos”, señaló al noticiero el director de Transporte de la Intendencia, Pablo Menoni.

Asimismo, aseguró que tras la prueba piloto recogieron “pruebas contundentes” para argumentar que los autos privados “son la principal causa del entorpecimiento” de la fluidez del transporte público.

Además de fiscalizar, las cámaras realizarán vigilancia dentro de las unidades.

“El proyecto abarca la incorporación de cámaras en 150 ómnibus, de los cuales 50 van a tener el monitoreo del carril solo bus y los otros 100 tendrán las cámaras de seguridad”, indicó Menoni.

La inversión será de US$ 1.600.000 y los fondos provienen del ahorro de un préstamo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) que la Intendencia recibió en 2016.