Contenido creado por Martín Otheguy
Política

A mí que me revisen

Intendencia de Rocha pidió ser auditada, ante acusaciones de malas finanzas

La intendenta Flavia Coelho pidió al Tribunal de Cuentas que practique una auditoría entre 2000 y 2019, luego de acusaciones de la oposición

11.03.2020 11:03

Lectura: 2'

2020-03-11T11:03:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Rocha, Flavia Coelho, hizo pública en las últimas horas la decisión de solicitar al Tribunal de Cuentas de la República una auditoría a la Intendencia Departamental de Rocha (que abarque desde el 2000 al 2019), debido a comentarios hechos por los ediles de la oposición.

En las últimas semanas, según informó Rochaaldía, se formularon "comentarios inexactos" sobre la situación financiera de la Intendencia por parte de ediles y actores con responsabilidad política.

Recientemente, recordó la intendenta, volvió a plantearse en el seno de la Junta Departamental una discusión sobre la situación financiera de la comuna llamándole la atención que no fue invitada para participar de ese debate, manifestando que estaba "siempre dispuesta a concurrir para aclarar dudas que surjan del conjunto de los ediles".

Este "conjunto de actitudes" llevó a que en las últimas horas la intendenta solicitara al TCR que auditara al gobierno de Rocha.

Según Rochaaldía, el gobierno departamental fue enfático en aseverar que cuenta con finanzas sanas que le permiten avanzar con todas las obras programadas por propuesto y que incluso le ha permitido aguantar el pago de deuda que se arrastraba de las tres últimas décadas del siglo pasado y primeros años de este milenio. Las autoridades agregaron que no se ha tomado préstamo pese a la disposición del BROU de ofrecer crédito.

Los datos aportados dan cuenta que en el 2019 se adjudicaron 29 licitaciones por más de 125 millones de pesos, "estando cumplidas todas las obligaciones exigibles que de ellas emergieron".

En resumen, explicaron que la situación económico-financiera asegura al próximo gobierno que sea quien sea el que asuma "lo haga con la mejor situación".