Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Son boletas

Intendencia de Rocha no descarta pedir que no se cobre UTE, OSE o Antel a más necesitados

La intendenta Flavia Coelho consideró plausible hacer un planteo en ese sentido, y volvió a exhortar a no viajar al departamento.

30.03.2020 09:41

Lectura: 3'

2020-03-30T09:41:00-03:00
Compartir en

"Pedimos a la gente que postergue las vacaciones. No estamos en vacaciones en realidad, queremos evitar los efectos de un contagio masivo". Así lo pidió la intendenta rochense Flavia Coelho (FA), durante una entrevista con el programa Doble Click, de Emisora Del Sol.

"Nos encanta que vengan los turistas, pero este no es el momento. Es un riesgo para os que vienen y para quienes los recibimos", dijo la jerarca, recordando que, por más que los viajeros pretendan quedarse en reclusión, "siempre hay salidas que tendrán que hacer", como ir a comprar comida o repostar combustible.

Asimismo, apuntó que "la capacidad de asistencia médica de los balnearios es muy limitada", de modo que un aumento poblacional pondría en riesgo la salud de locatarios y visitantes. "Hay que comprometerse con esto, que es una cruzada nacional, y quedarnos en nuestras casas", pidió.

En ese sentido, recordó que los campings municipales estarán cerrados, así como el hotel municipal. También destacó las actitudes de varios operadores turísticos privados "que anunciaron que no alquilarán en Semana de Turismo, e hicieron pública esa decisión".

Durante la entrevista, narró que se están realizando en las rutas del departamento "jornadas de prevención" en las que "de manera totalmente pacífica, se detiene a los automóviles" y se explica a los ocupantes la situación, intentando disuadirlos de su intención de viajar y que "den la vuelta y regresen" a sus casas.

En cuanto a la afectación económica, Coelho contó que la Intendencia ha recibido el doble de solicitudes de ayuda alimentaria, y que se a duplicado la afluencia a comedores. En ese sentido, señalo que entre las acciones dispuestas está la compra de 900 canastas de alimentos y otras tantas de productos de limpieza, costeadas con un fondo preexistente alimentado con descuentos a los sueldos de los cargos de confianza.

Coelho asegura contar con el apoyo del INDA, que duplicará su asistencia al departamento, y con reservas propias de la Intendencia como para afrontar la contingencia. Sin embargo, destacó que es importante tener en cuenta no sólo cuánto va a durar la cuarentena, sino cómo se producirá y cuánto tiempo insumirá la recuperación posterior.

En ese sentido, Coelho dijo no descartar la posibilidad de solicitar al gobierno central el aplazamiento de las facturas de servicios públicos a las personas más necesitadas. "Hay planteos de familias que ya nos dicen que no van a pagar", explicó.

"Es posible que hagamos un planteo de esa índole", reconoció la jerarca, subrayando que se realizaría ,"con ánimo de contribuir".

"Estamos siguiendo todas las líneas del gobierno (. . . ) pero el presidente no tiene por qué saberlo todo", contó, refiriéndose, por ejemplo, a la delicada situación que atraviesan los vecinos de Chuy y zonas aledañas, donde "hay mucha gente que vive al día".