Contenido creado por Nicolás Delgado
Noticias

Hasta los adoquines

Intendencia de Rocha fumiga plazas y otros sitios para evitar propagación del coronavirus

“El amonio cuaternario no tiene residualidad, por lo que hace efecto inmediato sobre el virus pero no perdura", dijo el director de Higiene.

22.04.2021 21:54

Lectura: 2'

2021-04-22T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Rocha fumigó este jueves escuela, liceo, hospital, plazas, planta industrial de Coopar y espacios públicos de Lascano para prevenir la propagación del coronavirus, informó Rocha Al Día. El director de Higiene de la intendencia, Milton Lazo, dijo a Montevideo Portal que la comuna resolvió fumigar con amonio cuaternario, un producto que permite la desinfección, en todas las ciudades del departamento.

Lazo aseguró que las tareas comenzaron en Lascano porque es la ciudad "que está viviendo la situación más difícil". El Ministerio de Salud Pública registró 74 casos activos de COVID-19 este miércoles en la ciudad más arrocera del departamento, donde viven entre 7.000 y 8.000 personas. En definitiva, uno de cada 100 habitantes de Lascano está cursando la enfermedad.

En el departamento, en total, se registraron 330 casos activos este miércoles y 341 este jueves. "Decidimos que vamos a fumigar en todos los lugares donde hay riesgo, en los lugares más transitados; después de Lascano, Rocha, La Paloma, Castillos, Chuy", detalló Lazo. En la tardecita de este jueves, funcionarios fumigaron la plaza principal de la ciudad capital del departamento, donde viven 25.000 y este miércoles se registraron 147 casos activos.

La medida fue adoptada en coordinación con el intendente, Alejo Umpiérrez, oriundo de Lascano, y con el director de Gestión Ambiental, Ramón Lorente. El director de Higiene explicó que "el amonio cuaternario no tiene residualidad, por lo que hace efecto inmediato sobre el virus que está en la vuelta en ese momento, pero no perdura".

Lazo agregó que la intendencia fumigó con Bacoban, un desinfectante de superficies importada de Alemania que dura hasta 10 días sobre las superficies. "Hace un mes y hace 15 días fumigamos con Bacoban en todo el departamento", agregó el director de Higiene.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: 77 fallecimientos más y 3.303 casos nuevos tras 17.638 análisis