Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No aprietes el pomo

Intendencia de Rocha anunció medidas para evitar aglomeraciones en Carnaval de La Pedrera

No se podrá estacionar en ruta 10 y en la rambla costera. Habrá cámaras y helicópteros para fiscalizar el cumplimiento de estas medidas.

09.02.2021 13:36

Lectura: 3'

2021-02-09T13:36:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Rocha anunció una serie de medidas con el fin de evitar aglomeraciones y festejos durante el Carnaval en La Pedrera.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo en rueda de prensa consignada por Rochaaldía que "en el marco de la pandemia" se busca "llevar adelante una semana de Carnaval que colabore con un proceso de control de las aglomeraciones" para que no sea "un punto de inflexión para una nueva disparada de casos".

Entre otras medidas se dispuso la prohibición de estacionar vehículos en la ruta 10 entre los kilómetros 225 a 230 desde este martes 9 de febrero hasta el lunes 22 de febrero.

Los vehículos que se encuentren en la zona señalada en esas fechas guinchados a través de la Intendencia de Rocha en coordinación con la Dirección Nacional de Policía.

"Va a estar prohibido también para el 15 de febrero el estacionamiento en la rambla costera entre las 17 horas y las 7 de la mañana. Idéntica medida se vuelve a reiterar el 16 de febrero", aseguró Umpiérrez.

"Se van a colocar cámaras en la rambla de La Pedrera y las calles para tener el registro visual de todos aquellos que generen aglomeraciones o desordenes", agregó.

Además, trabajarán en el contralor de estas medidas un cuerpo inspectivo de la Intendencia de Rocha, de la Jefatura de Policía, del Ministerio de Salud Pública e integrantes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

"Va a haber un apoyo de la Prefectura Nacional Naval", añadió el intendente de Rocha para el control en la zona de "faja de playas".

"La Policía va a colaborar con un helicóptero con luz y con audio para disuadir y trabajar desde la vía aérea", dijo Umpiérrez.

La entrada al balneario se cerrará a partir del 15 de febrero entre las 17 y 7 horas. El intendente reiteró que "los comercios deben cerrar a la 1 de la mañana".

"Hemos observado que una forma de violar la prohibición al cierre es abrir a las 4 o 5 de la mañana para hacer expendio de bebidas alcohólicas. Va a haber control de las autoridades para que la apertura solamente pueda realizarse a partir de las 7 horas y los incumplimientos correspondientes tendrán la multa del caso", aseguró Umpiérrez.

Los comercios entre la 1 y 7 de la mañana deben retirar las mesas de afuera de los locales comerciales y está prohibida la venta de espuma o serpentina y bebidas con envases de vidrio.

Para el Carnaval del Chuy, Punta del Diablo, ciudad de Rocha y La Paloma corren las mismas medidas, sostuvo el intendente. Sin embargo, reiteró que en La Pedrera preocupa "el hecho de que es autoconvocado anualmente".