Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Mojado

Intendencia de Montevideo recibió 369 denuncias por roturas y pérdidas de agua de OSE

La comuna departamental habilitó una línea de WhatsApp para que la ciudadanía notifique casos de caños rotos en la capital del país.

18.05.2023 18:59

Lectura: 2'

2023-05-18T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que, hasta el mediodía de este jueves, recibió 369 denuncias por pérdidas de agua en la capital del país, tras haber habilitado una línea de WhatsApp (092 250 260) para que la ciudadanía identifique pérdidas de agua en veredas o en la vía pública.

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, informó en Twitter que representantes de la IM mantuvieron una reunión con autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

En dicha reunión, se informó que 157 personas pusieron sus pozos de agua a disposición para colaborar en la situación de déficit hídrico, y que 30 de esos pozos “ya tienen coordinado relevamiento”.

A su vez, Cosse expresó que las 369 denuncias recibidas por pérdidas en caños fueron notificadas a OSE.

El gobierno nacional comunicó este martes que empezó a coordinar con las intendencias departamentales, a través del Congreso de Intendentes, para que sean detectadas de mejor formas roturas de caños que provoquen pérdidas de agua de OSE.

Montevideo Portal


Te puede interesar IM brindó número de teléfono para denunciar pérdidas de agua y así colaborar con OSE