Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Los árboles y el bosque

Intendencia de Montevideo planta nuevos árboles y realiza podas en Bulevar Artigas y Dámaso Antonio Larrañaga

En estas dos calles “los árboles están con un nivel de deterioro importante”, explicó Patricia Roland, directora de Espacios Públicos y Edificaciones.

16.08.2018 20:50

Lectura: 1'

2018-08-16T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo trabaja en la plantación de nuevas especies, extracciones y podas en Bulevar Artigas y Dámaso Antonio Larrañaga.

Patricia Roland, directora de la División de Espacios Públicos y Edificaciones de la comuna, explicó que la reforestación es parte de la estrategia general de mantenimiento y cuidado del arbolado urbano.

"En estas dos avenidas estamos realizando una sustitución porque los árboles estaban con un nivel de deterioro importante", señaló la funcionaria, que añadió que el proyecto de reforestación aporta calidad y continuidad pensada y planificada en ambas avenidas.

Sobre Bulevar Artigas se plantarán 250 árboles entre Uruguayana y Millán. Serán dos hileras de ibirapitá y lapacho rosado.

En Dámaso Antonio Larrañaga, en tanto, se incorporarán 750 árboles de ibirapitá, tilo, liquidámbar y jacarandá.

Roland apuntó que, en la obra de ensanche de José Belloni, se vienen extrayendo árboles que permiten su transplante en otras áreas.

Montevideo Portal