Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se va terminando todo

Intendencia de Montevideo limitará el horario de las ferias

El director de Desarrollo Económico de la IM, Óscar Curuchet, afirmó que se trabajará de 8:00 a 12:00.

17.03.2020 19:32

Lectura: 2'

2020-03-17T19:32:00-03:00
Compartir en

Las medidas para combatir la nueva cepa del coronavirus, el Covid-19, continúan aplicándose en los distintos espacios de nuestro país. El director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo informó que se limitará el horario de las ferias de Montevideo. Durante el fin de semana, las ferias estuvieron en el ojo de la polémica en las redes sociales por la gran cantidad de personas que se conglomeraron.

"Estamos trabajando con la Asociación de Feriantes del Uruguay. Pensamos que se deben limitar, pero en conocimiento de que la población tiene derecho a acceder a productos.  Vamos a tener un funcionamiento diferente, con herramientas para los feriantes. Tambien en cuanto a la separación y la exhortación a las personas más vulnerables al virus que puedan ir al primer horario de la mañana", aseguró Curuchet a Telemundo

En cuanto a los horarios, Curuchet explicó que estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta 12 del mediodía. Además, entre los puestos habrá una distancia de dos metros y se realizará una fila para las personas que vayan a comprar. "Habrá alcohol en gel obligatorio y vamos a tratar de proveer de tapabocas", dijo Curuchet.

"Lo más importante es que nosotros estamos esperando una postura clara del gobierno nacional en cuanto a la salud. Está en juego la salud de muchas personas. Esperamos que se avance en la declaración de una cuarentena general. Es una medida que exhortó el Sindicato Médico del Uruguay al gobierno. Esto no es un pedido formal, sino que un deseo de espera", aseguró.

Por último, Curuchet dijo que se están estudiando nuevas medidas como reducir el número de mesas en los diferentes restaurantes, una distancia de dos metros entre las mesas y no más de cuatro personas en cada una.