Montevideo Portal
El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo continúa con diferentes operativos para controlar y detectar que los locales comerciales estén cumpliendo con las medidas sanitarias estipuladas por la pandemia de COVID-19.
El no uso de tapabocas, la falta de alcohol en gel, el distanciamiento entre mesas menor a la determinada, la utilización de barras o el incumplimiento del horario para funcionamiento de entarimados son algunas de las principales constataciones que hace la comuna capitalina.
La comuna hizo un balance de las actuaciones realizadas donde se muestra que 158 establecimientos estaban desarrollando espectáculos y, en promedio, el 50% eran actividades bailables. A su vez, 101 fincas estaban realizando fiestas clandestinas, 67 establecimientos fueron intimados a corregir conductas irregulares y 31 establecimientos violaron la clausura.
La Intendencia de Montevideo informó además que quince locales se encuentran actualmente en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias. "El Servicio de Convivencia trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior para que, en los casos que revisten mayor gravedad, se disponga el cese inmediato de las actividades. Los controles buscan garantizar el cumplimiento de las determinaciones por la emergencia sanitaria, a fin de preservar la salud de la ciudadanía", indicó la IM en su página web.
Finalmente, en un espacio aparte, la IM destacó que el fin de semana pasado el Servicio de Convivencia Departamental controló 91 bares y otros locales en diferentes zonas de Montevideo.
En estas intervenciones se destacó un "local céntrico" que se constató que estaba realizando un baile con aglomeración de personas. Además, se observó que había bailes, falta de permiso para la actividad, aglomeración de clientes, incorrecto distanciamiento mobiliario o personas fumando.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]