Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Walking in the night

Intendencia de Montevideo hizo semipeatonal la calle Rincón de Ciudad Vieja: así luce

“Esta obra es parte de un conjunto de intervenciones para revitalizar el casco histórico”, expresó la intendenta Carolina Cosse.

21.12.2023 17:41

Lectura: 2'

2023-12-21T17:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró este jueves nuevas obras en la Ciudad Vieja. En este caso, se trata de la semipeatonalización de la calle Rincón en el histórico barrio de la capital departamental.

“Inauguramos la semipeatonalización de la calle Rincón. Esta obra es parte de un conjunto de intervenciones para revitalizar el casco histórico. Más personas viviendo, trabajando y disfrutando, con mejores espacios públicos, es lo que estamos logrando en Ciudad Vieja”, escribió en su cuenta de X (Twitter) la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Por su parte, desde la cuenta oficial de la comuna se destacó: “Finalizaron los trabajos de semipeatonalización en la calle Rincón. La obra genera más espacios de convivencia y áreas verdes, apostando a una movilidad urbana sostenible que da protagonismo a las zonas peatonales y con accesibilidad universal”.

Por su parte, el exjerarca de la IM y especialista en movilidad y transporte, Gonzalo Márquez, elogió la obra llevada adelante por la intendencia.

“Montevideo estrena nuevo mobiliario urbano con el proyecto de calle Rincón. Los probé y me pareció hermoso, funcional y muy cómodo para ser de hierro. Jerarquiza, complementa y embellece la intervención vial”, valoró el economista.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse firmó por plebiscito previsional; el de allanamientos es “manotón de ahogado”, dijo