Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para todes

Intendencia de Montevideo entregará 100.000 tapabocas a usuarios del transporte público

El director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, dijo que se trabaja en veinte o treinta puntos estratégicos para entregar las mascarillas.

22.04.2020 19:24

Lectura: 2'

2020-04-22T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A principio de mes el gobierno exhortó a la población a empezar a utilizar tapabocas cuando salga a la calle. Sin embargo, no toda la población de nuestro país tiene uno. Según dijo el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ithamoussu, luego de un estudio realizado, se detectó que un 53% de la población utiliza el tapaboca.

En este marco, la Intendencia de Montevideo comenzó a entregar tapabocas a aquellos usuarios del transporte público que no tengan. Esta actividad comenzó a realizarse este miércoles y sirvió como puntapié para una serie de actividades similares en diferentes puntos de la ciudad.

Inthamoussu dijo que la recepción de la gente fue "muy buena" y que incluso algunos piden más de uno para llevar a sus familiares. No obstante, aclaró que se está entregando una mascarilla por persona porque se busca abarcar la mayor cantidad posible. "El criterio es un tapaboca por persona porque la idea es distribuirlo lo más posible", aseguró el director de Movilidad.

"Cuando entregamos el implemento inmediatamente se lo colocan y yo creo que estamos en una etapa de acostumbramiento y habituarnos al uso de este elemento. En los primeros días, a nosotros nos pasó que a veces te falta el aire, pero a medida de que uno lo va utilizando se va habituando. Es como el cinturón de seguridad, uno no se da ni cuenta que lo tiene colocado", aseguró Inthamoussu.

Consultado sobre cuántos tapabocas se van a entregar, Inthamoussu contestó: "Hicimos un convenio con el Sindicato Único de la Aguja, lo que se prevé es que nos den 100. 000 tapabocas para el transporte público".

Por último, el director de Movilidad dijo que los tapabocas se entregarán en terminales de intercambios ya que son paradas muy importantes porque, además de ser frecuentemente utilizadas, producen intercambios entre líneas. "Son entre veinte y treinta puntos que vamos a estar rotando y coordinando con las empresas para no superponernos", agregó.

Montevideo Portal