La Intendencia de Montevideo (IM) anunció que este martes comenzó a fiscalizar a los caños de escape ruidosos en la capital del país.

En un comunicado, la comuna departamental informó además que quienes sean sancionados tendrán cinco días hábiles para corregir los escapes y evitar las multas por ruidos molestos.

A su vez, se puso a disposición de la ciudadanía una línea de WhatsApp (099 019 500) en la que, enviando el mensaje “escapes ruidosos”, se pueden hacer denuncias.

La fiscalización incluye a vehículos como autos, motos, camionetas y ómnibus. Habrá un equipo de inspectores destinados especialmente para la función y los controles se realizarán a pie, con motos y con móviles, no solo en puntos fijos, sino también controles en movimiento. Además, el resto de los inspectores incorporarán este ítem también como parte de los controles que realizan a diario, utilizando un sonómetro para detectar las infracciones.

Las multas, según consignó Subrayado, serán de 2 Unidad Reajustables (UR) para motocicletas ($ 3.172), 5 UR para autos ($ 7.930) y 10 UR para ómnibus ($ 15.860). El valor de una Unidad Reajustable en abril era de $ 1.586,04.

“El objetivo es lograr una Montevideo con menos ruido, promoviendo la reducción de la contaminación sonora y del aire mediante la fiscalización de emisiones de ruidos y contaminantes atmosféricos”, señaló la IM en un comunicado.