Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Se hace leña

Intendencia de Montevideo atendió 140 denuncias tras temporal; restan 61 solicitudes

Las cuadrillas de la comuna capitalina llevaban el 70% de solicitudes respondidas a la tarde del lunes, con prioridad en “emergencias”.

18.12.2023 15:52

Lectura: 2'

2023-12-18T15:52:00-03:00
Compartir en

Tras el temporal de este fin de semana, la Intendencia de Montevideo anunció que sus cuadrillas llevaban atendidas 140 solicitudes de arbolado en el departamento entre el domingo y las primeras horas de la tarde del lunes.

De acuerdo con información proporcionada por la comuna en un comunicado, en total hubo 201 denuncias por obstrucciones de cursos de agua, caídas de árboles y ramas hasta las 18 horas del domingo, por lo que a la tarde de este lunes restaba atender 61 casos.

Esto significa que hubo un 70% de las denuncias que ya fueron respondidas. De este total, la Intendencia expresó que “algunas” fueron “de mayor entidad” y “otras de ramas caídas de diferente porte”.

En cuanto al detalle de los pedidos, la Intendencia distinguió que 61 fueron por arboles caídos y, de estos, 13 estaban ubicados en calzadas.

Asimismo, se atendieron 40 emergencias de arbolado y desde las autoridades se detalló que la prioridad estuvo en “casos de obstrucciones de calzada”.

También hubo seis reclamos por conexiones obstruidas en saneamiento y tres situaciones de voladura de techo que, según se informa, ya fueron atendidos.

Los datos surgen de los reportes a través del número de WhatsApp habilitado en la capital para denunciar este tipo de situaciones (092 250 260). Esta línea continúa habilitada y recibe mensajes, fotos y ubicación de las situaciones a atender.

La Intendencia de Montevideo recuerda “mantener los cuidados y precauciones recomendadas ante estas situaciones”.