Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

¿Se puso eso?

Intendencia de Maldonado y empresarios destacan nueva zona joven en Punta del Este

Open Park fue inaugurado el pasado 29 de diciembre y busca centralizar en un lugar fiestas y la movida nocturna del balneario.

05.01.2022 18:00

Lectura: 2'

2022-01-05T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un espacio donde durante 30 años estuvo ubicado el  asentamiento El Placer, que fue realojado en su totalidad, este verano 2021-2022 se inauguró en Punta del Este la zona joven Open Park.

El lugar ubicado a orillas del arroyo Maldonado, cuenta con pasarelas, ciclovía y además se instaló una carpa para la realización de fiestas, para la que trabajaron cuatro empresas en conjunto, informó la Intendencia de Maldonado.  

Open Park tuvo su bautismo el pasado 29 de diciembre con Punta is Back by Bud, el 31 albergó la fiesta Pixel, este 2 de enero tuvo lugar Bresh Punta del Este y el pasado 3 Crobar Tent w/Claptone.

“Cientos de jóvenes se dieron cita para el disfrute de la temporada y la música en un lugar recuperado, que viene a dar una opción para los jóvenes que reclamaban un espacio propio”, destacaron desde la comuna.

Se agregó que las fiestas “se desarrollaron en una carpa con laterales abiertos, para contemplar la libre circulación de aire en tiempos de pandemia y fueron escenario obligado de más de 4500 jóvenes por noche”.

Alvaro Quartino, organizador de Open Park, destacó la importancia de hacerlo en ese lugar y dijo que Punta del Este necesitaba un lugar así.

En tanto, Agustín Clark, otro organizador de los eventos, agregó que centralizar las fiestas en un lugar fue clave.

Señaló que hacía falta una zona de movida joven para Punta del Este y enfatizó la importancia de poner ya la mirada en 2022-2023

Open Park continuará este 7 de enero cuando se lleve adelante Magnum presents Cloud 7, mientras que el 8 de enero tendrá lugar allí la fiesta Key Records Festival.

Montevideo Portal