Contenido creado por Martín Laitano
Locales

En la carrera

Intendencia de Maldonado terminó la eliminación de un asentamiento y reubicó a la gente

El intendente Enrique Antía celebró la destrucción del asentamiento, lo que consideró un pilar de su administración.

03.01.2020 13:36

Lectura: 2'

2020-01-03T13:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado concluyó la destrucción de un asentamiento que estaba junto al arroyo Maldonado y reubicó en otro lugar a 187 personas que allí vivían.

En las últimas horas se terminó la destrucción del asentamiento con la demolición de tres viviendas y el traslado de dos personas, tras un trabajo de cuatro años.

El asentamiento denominado El Placer, que llevaba más de 20 años de construido, será sustituido en el plazo de un año por un espacio público frente al arroyo. Será un Parque público gratuito. Habrá dos zonas para privados a los efectos de permitir el desarrollo de movida joven y hacer un lugar de encuentro.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, recorrió la zona y aseguró que este es el proyecto más importante de su gestión, que concluye a pocos meses de las elecciones municipales.

En declaraciones a la prensa, Antía dijo que tiene "mucha satisfacción" porque fue una "ardua tarea".

"Dimos algunos lineamientos e instrucciones para que se organizaran", dijo en referencia a los habitantes de El Placer de hace cuatro años. "Tanto se organizaron que hicieron hasta elecciones, y ahí durante cuatro años se negoció con una mesa representativa de los vecinos con la que fuimos acordando cada uno de los pasos que se hicieron", añadió.

"Algunos de ellos hasta hace poco me miraban con cara de pocos amigos. Pero ellos mismos han venido a decirme: 'Estoy feliz, he cambiado mi sistema de vida'. Esas apreciaciones de los vecinos son las que nos motivan a seguir para adelante porque sin dudas que es bueno para la gente", concluyó el intendente.

Montevideo Portal